• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El pacto para la subida en los servicios a mayores sorprende a diferentes asociaciones

Celebran cualquier aumento pero "lamentan" que sea bilateral con Acra

El pacto para la subida en los servicios a mayores sorprende a diferentes asociaciones

ABC

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:32

Asociaciones y patronales han mostrado su "sorpresa y malestar" ante el anuncio del incremento de un 4% de las tarifas de los servicios de atención a personas mayores en 2021, horas antes de una reunión con la Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias.

Lo han señalado en un comunicado la Unió de Petites i Mitjanes Residències (Upimir), la Associació de Centres d'Atenció a la Dependència (Acad), la Associació Catalana d'Entitats de Salut (Aces), la Confederació Empresarial del Tercer Sector de Catalunya, la Associació d'Empresaris Cesocat y Pimec.

Han lamentado que este incremento "se ha pactado de forma bilateral" con la patronal Acra y que ha sido condicionado a la existencia previa de un acuerdo previo para la constitución de un primer convenio colectivo catalán de atención a las personas mayores.

Las asociaciones y patronales han celebrado cualquier incremento de tarifas que permita avanzar en la mejora de los servicios, y han señalado que corresponde ahora a las organizaciones empresariales y sindicatos a trasladar las mejoras tarifarias a las condiciones salariales y laborales de los trabajadores.

Se han mostrado dispuestas a trabajar par construir los consensos necesarios para hacer realidad este convenio colectivo de centros residenciales y de atención diurna a las personas mayores que "dé cobertura a la pluralidad del sector y a sus trabajadores".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2