• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Otro muerto por apuñalamiento en Barcelona: novena víctima mortal en mes y medio

Un hombre de 47 años y nacionalidad dominicana ha fallecido en el transcurso de una pelea en el distrito de Nou Barris

Patrulla de los Mossos dEsquadra

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:57

Un hombre de 47 años y nacionalidad dominicana ha fallecido por apuñalamiento esta madrugada en el transcurso de una pelea en el distrito de Nou Barris de Barcelona. La víctima ha sido trasladada en estado grave por el Sistema de Emergencias médicas a un centro hospitalario, pero finalmente ha fallecido. El autor ha conseguido huir, pero los Mossos lo tienen identificado. 

Este nuevo homicidio golpea a la ciudad de Barcelona. Ocho homicidios han sucedido entre julio y agosto y una sucesión de peleas con heridos graves por apuñalamiento han alentado el debate sobre la seguridad y la falta de efectivos policiales en Barcelona.

La misma noche del jueves, un turista resultó herido de gravedad por otro apuñalamiento en Ciutat Vella, en la calle de Sant Pere Més Baix cerca de Via Laietana, durante un robo violento. Cinco jóvenes magrebís le han robado un reloj de lujo y le han apuñalado en la espalda.  La víctima fue trasladada al Hospital del Mar, pero su vida no corre peligro. Los Mossos están buscando a los autores de la agresión. 

En el distrito de Horta-Guinardó también se ha registrado otro apuñalamiento en el interior de un piso que compartían dos hombres de origen magrebí. Los motivos de la pelea se desconocen. Los dos hombres habrían comenzado a discutir y se hirieron con armas blancas. Uno de ellos ha recibido una puñalada en el riñón, y está grave en el Hospital de Sant Pau. Los dos hombres han sido detenidos. 

En la madrugada del miércoles, una pelea entre dos personas en las barracas de la calle Pamplona de Poblenou de Barcelona acabó con un herido grave por arma blanca, aunque su vida no corre peligro. Los Mossos detuvieron al autor después de que se entregara en la comisaria de Sant Martí. A las 5.30 horas del martes, en la Barceloneta se produjo una nueva agresión con arma blanca que acabó con otro hombre herido de gravedad. Y el lunes por la noche hacia las 21.45 horas en el Pou de la Figuera, en el barrio de la Ribera, ocurrió la primera agresión con arma blanca de esta semana. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar