• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Óscar Ramírez reclama retirar el premio Ciutat de Barcelona a ‘Ciutat Morta’ tras la condena de Rodrigo Lanza

Óscar Ramírez “La condena a Rodrigo Lanza demuestra la evidente mentira que supuso 'Ciutat Morta' y que Ada Colau utilizó como baza electoral en la precampaña de las elecciones mun

· “El documental es una manipulación para atacar a la Guardia Urbana con propósitos ideológicos y políticos, por eso Barcelona no puede dar ese reconocimiento a una infamia”

El concejal Óscar Ramírez - EUROPA PRESS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:59

Óscar Ramírez, Portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, reclamará la retirada del premio Ciutat de Barcelona al documental ‘Ciutat Morta’, en la categoría Audiovisual del año 2014, en la próxima Comisión de Derechos sociales, cultura y deportes del próximo martes 20 de octubre.

El antisistema Rodrigo Lanza, es el principal protagonista de ‘Ciutat Morta’, recientemente condenado a 20 años de cárcel por el asesinato de Víctor Laínez por motivos ideológicos y responsable de la pedrada que dejó tetrapléjico al agente de la Guardia Urbana, Juan José Salas.

Para el concejal Popular, “la condena a Rodrigo Lanza demuestra la evidente mentira que supuso 'Ciutat Morta' y que Ada Colau utilizó como baza electoral en la precampaña de las elecciones municipales de 2015”. Desde el PP ya conseguimos aprobar una propuesta por mayoría, en el pleno municipal de diciembre 2017, que pedía la anulación del premio, “Colau no ha tenido nunca interés en atender la petición o pronunciarse sobre el tema de Rodrigo Lanza porque le incomoda”.

En opinión de Ramírez, “Colau y Pablo Iglesias deberían pedir perdón a las familias de Laínez y Salas, por utilizar las mentiras de Lanza sin respeto y de forma ideológica”.

“El documental es una manipulación para atacar a la Guardia Urbana y usarlo con propósitos ideológicos y políticos, por eso Barcelona no puede premiar una infamia”. Hasta el excalde Jordi Hereu y el actual concejal de Seguridad en el Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle, se han mostrado partidarios de retirar el premio a Ciutat Morta recientemente.

En la misma línea, considera que Metromuster, productora de ‘Ciutat Morta’, debería retornar los 7.000€ otorgados como premio, “los directores no recogieron el galardón, dejando solo en al entonces alcalde Trias en el Saló de Cent, pero si se aceptaron el dinero”.

Por otro lado, el portavoz considera que “TV3 debería rectificar, emitiendo una información alternativa al relato antisistema como compensación de aquella emisión, explicando cómo se utilizó la figura de Lanza y los contactos con el entorno de Colau”.

Finalmente, Ramírez recuerda que Iridia, entidad en defensa de casos de “violencia policial” impulsada por la madre de Rodrigo Lanza, ha recibido desde 2015 suculentas subvenciones municipales, los últimos datos de la Cuenta General confirman que esta entidad se embolsó 88.000€ en el año 2019.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar