• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El oráculo público de Rahola en TV3; 4 horas al mes de loas a Puigdemont y ofensas para el resto

La independentista insulta a Jordi Cañas llamándole babosa y aumenta su lista de políticos agraviados por la tertuliana con más espacio en TV3.

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:10

Definición de babosa según la RAE "Molusco terrestre de forma alargada, similar a un caracol pero sin valva, o de baba rudimentaria; está provisto de un pie carnoso mediante el cual se arrastra y segrega una adundante baba pegajosa al desplazarse". La independentista Pilar Rahola, compara esta baba pegajosa del molusco con Jordi Cañas y le insulta publicamente con esta acusación. El exabrupto de Rahola se produce por un tuit del político de Ciudadanos en defensa del discurso del Rey Felipe VI el 3-0 del 2017. Rahola no es interpelada, pero la colaborada de TV3 no duda en acusar a Cañas de segregar baba en la alfombra del Rey

Jordi Cañas respondió a Rahola recordando con ironía la bula de Rahola con quien no piensa como ella "es que tiene 'derecho a insultar' ".

Y es que la tendencia del insulto de Rahola ha llegado hasta el Parlament de Cataluña. En la última sesión de control a la CCMA, la diputada del PSC Beatriz Silva preguntó a la presidenta del ente Núria Llorach "en que criterio se basa que Pilar Rahola tenga 4 horas semanales de opinión e intervención en una televisión pública, no hay nadie de que tenga tanto tiempo" La diputada incidió en la falta de información de cuento cobra Rahola de la televisión pública catalana, financiada con los impuestos de todos los catalanes, a pesar que muchos de ellos son insultados, como Jordi Cañas, por la colaboradora. Desde la CCMA se argumenta que Rahola" es una colaboradora más de los programas".

Para Beatriz Silva las intervenciones de Rahola son propias "de una televisión sensacionalista de tercera", mientras que Llorach defiende la vehemencia de la tertuliana. En los últimos años, Rahola se ha convertido en una feroz defensora de todas las tesis y acciones de Puigdemont. Se hizo popular la expresión "jugada maestra", que utilizaba la periodista para definir todas las acciones del hoy fugado de la justicia española. Rahola no ha dudado en divulgar paellas y comidas privadas con Puigdemont y sus familiares y en su casa de Cadaqués, es punto de encuentro de la clase política independentista.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar