• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

La oposición reprocha al Gobierno de Colau falta de "calidad" en la respuesta a sus peticiones

Desde el pasado octubre hasta este mayo el número de preguntas pendientes de responder ha disminuido del 33% al 21,4%

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:02

La oposición al Gobierno municipal de Barcelona, liderado por Ada Colau, ha reprochado falta de "calidad" y poca profundización en la respuesta a sus preguntas, ruegos y peticiones, además del retraso en su respuesta que hace meses que critican y por lo que reclaman una agilización.

La tercera teniente de alcalde, Laia Bonet, ha presentado en la Comisión de Presidencia de este miércoles un informe sobre las preguntas, ruegos y peticiones formuladas por los grupos municipales a petición de las propias formaciones.

Desde el pasado octubre hasta este mayo, el número de preguntas pendientes de responder ha disminuido del 33% al 21,4% y Bonet ha asegurado que durante este tiempo han impulsado mecanismos de coordinación para agilizar las respuestas.

RESPUESTAS "MUY SIMPLES"

La concejal de ERCMarina Gassol ha criticado que muchas de las preguntas continúen sin respuesta "muchos meses después" de haber cumplido el plazo máximo de 30 días para responder que marca el reglamento y ha lamentado falta de transparencia.

Jordi Martí (Junts) ha señalado que "no puede ser que no haya respuestas o que las que haya sea de una línea o dos líneas sin ningún tipo de profundización" y ha pedido al Gobierno municipal que sea más autoexigente, transparente y eficaz.

Paco Sierra (Cs) ha asegurado que desde que gobierna Colau hay un "déficit constante de cumplimiento", ha asegurado que las respuestas son muy simples, en sus palabras, y ha alertado que este retraso en las respuestas supone una vulneración de la ley de transparencia.

Por su parte, Josep Bou (PP) ha pedido "continuar por este camino" y hacer un esfuerzo para seguir reduciendo el porcentaje, mientras que Manuel Valls (BCN Canvi) ha valorado positivamente la respuesta de Bonet y ha lamentado las respuestas fuera de plazo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar