• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Òmnium lanza un llamamiento a los catalanes para que se sumen a su "ofensiva" por la "amnistía"

Mauri ha considerado que la apuesta por la amnistía es "la única solución", tras una semana en la que el Parlamento Europeo ha acordado retirar la inmunidad al expresidente catalán

Òmnium lanza un llamamiento a los catalanes para que se sumen a su ofensiva por la amnistía
  • item no encontrado

Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:10

El vicepresidente de Omnium Cultural, Marcel Mauri, ha llamado a los catalanes a sumarse a la "ofensiva" iniciada por la entidad soberanista a favor de la "amnistía" y el derecho a la autodeterminación, en la inauguración de una campaña de recogida de firmas desplegada en 500 plazas de Cataluña.

Mauri ha estrenado este sábado la campaña desde la plaza de la Virreina de Barcelona, donde está instalado uno de los puntos de recogida de firmas a favor de la propuesta de "ley de amnistía" que las formaciones soberanistas pretenden llevar al Congreso a mediados de mes.

"Desde Òmnium y desde otras entidades del país ponemos en marcha esta ofensiva social, política y ciudadana a favor de la amnistía y el derecho a la autodeterminación", ha anunciado el vicepresidente de la entidad.

Mauri ha considerado que la apuesta por la amnistía es "la única solución", tras una semana en la que el Parlamento Europeo ha acordado retirar la inmunidad al expresidente catalán Carles Puigdemont y la justicia ha revocado el tercer grado a los presos de Lledoners.

En ese sentido, ha anunciado que Òmnium mantiene conversaciones con otras entidades de Cataluña para "seguir sumando el grueso del clamor a favor de la amnistía", a lo que se añaden las iniciativas parlamentarias y la campaña de recogida de firmas "Plazas por la Amnistía".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar