• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Òmnium y la ANC convocan protestas contra la visita de Felipe VI a la planta de Seat en Martorell

Los CDR también animan a dar al rey y a Pedro Sánchez "el recibimiento que se merecen" con una protesta

Felipe VI y Pedro Sánchez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:02

Òmnium Cultural y la Asamblea Nacional Catalana (ANC) han convocado una concentración de rechazo a Felipe VI en la visita que el monarca hará el viernes por la mañana a la planta de Seat, en Martorell, acompañado del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Las entidades han anunciado acciones a partir de las nueve y media en diferentes puentes que rodean el complejo industrial con el clamor 'Cataluña no tiene rey'. Concretamente, las concentraciones se han convocado en el puente de la plaza 19, por encima de la AP-7; en la avenida Can Casas del barrio de la Cruz de Martorell; o el puente sobre la A-2 a la avenida ca Amat de Martorell. Por otra parte, los CDR también han llamado a la protesta con el lema 'Giramos el régimen'.

En un tuit, los CDR convocan a las nueve de la mañana en la plaza Joan Serrats de Martorell, a 1,5 km de la fábrica, y apuntan que "los cabecillas del régimen" pretenden tratar Cataluña "como colonia una vez más ". Por ello piden dar al rey y a Sánchez "el recibimiento que merecen" con un grito "por la libertad de expresión, las represaliadas y la República".

La visita del monarca y del presidente del Gobierno tenía que hacer en diciembre pero se aplazó por la cuarentena de Sánchez después de haberse reunido con Emmanuel Macron, que dio positivo por Covid-19.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar