COPE

El ocio nocturno y los parques infantiles podrán pedir ayudas de entre 6.000 y 9.000 euros

El Govern decidió abrir la línea de ayudas este próximo jueves, las cuales tienen una dotación total de 10 millones de euros

Discoteca cerrada en Barcelona, 7 de octubre 2020

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:52

La Conselleria de Empresa y Conocimiento de la Generalitat abre este próximo jueves la línea de ayudas dotada en 10 millones de euros para locales de ocio nocturno y parques infantiles privados cerrados desde agosto a causa de la pandemia. Según ha señalado el departamento este miércoles en un comunicado, la subvención consistirá en un pago único a cada beneficiario entre 6.000 y 9.000 euros, ya que dependerá del número de trabajadores en los establecimientos, o los espacios al aire libre. En este sentido, desde el departamento también se ha aclarado que las solicitudes para obtener las ayudas se podrán presentar a partir del mediodía de forma telemática a través del Canal Empresa.

Las subvenciones, que se articulan a través del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda (CCAM), pretenden ayudar a las empresas afectadas por los cierres derivados por las restricciones, de manera que, contribuyan con el mantenimiento de los negocios ante la disminución "drástica" de ingresos. Dichas ayudas podrán ser solicitadas por autónomos, microempresas y pymes de discotecas, salas de baile, salas de fiestas con espectáculo y conciertos de infancia y juventud, bares musicales, karaokes o discotecas de juventud, así como también, los parques infantiles privados, todos ellos afectados por el cierre decretado en agosto. En este sentido, estas subvenciones consisten en un pago único por beneficiario, de 6.000 euros para establecimientos de ocio nocturno de menos de 10 trabajadores y 9.000 euros para los de más de 10. En el caso de los parques infantiles, solo optan a una ayuda única de 6.000 euros. En relación a esto, estas subvenciones se pueden acumular a otras, e incluso a ayudas públicas y/o privadas, nacionales o internacionales, ya solicitadas con anterioridad.

A diferencia de las convocatorias anteriores, esta no quedará cerrada cuando se alcance el importe total de la línea, sino que los beneficiarios podrán seguir optando por solicitudes que, cuando se hagan, se pasarán una base de datos con todos los solicitantes. Cuando se amplíe la dotación presupuestaria los usuarios recibirán la ayuda según el orden de esta base sin tener de hecho ningún nuevo trámite, de manera que, todos los solicitantes serán atendidos de una manera "más ágil y rápida".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar