• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El obispo Vives destaca el compromiso de Andorra con el multilateralismo y la Agenda 2030

25 embajadores presentan las cartas credenciales al copríncipe episcopal

El copríncipe episcopal de Andorra y obispo de la Seu dUrgell, Joan Enric Vives, se dirige a los diplomáticos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:18

El copríncipe episcopal, Joan Enric Vives, ha destacado el compromiso de Andorra con el multilateralismo y la Agenda 2030 en el acto de recepción de cartas credenciales de 25 embajadores acreditados en Andorra.

El acto, que se ha adaptado a la situación de pandemia haciendo una recepción conjunta en vez de las reuniones individuales habituales, se ha celebrado en el Palacio Episcopal de la Seu de Urgell (Lleida), que se considera territorio andorrano.

Vives ha destacado que "Andorra asume decididamente la implementación de la Agenda 2030 como parte central de su acción política internacional", señalando a la vez el compromiso con el desarrollo sostenible, la promoción de una educación de calidad para todos, la protección de la biodiversidad y la lucha contra el cambio climático.

El jefe de Estado también ha hablado de la importancia de las negociaciones con la Unión Europea y el trabajo transfronterizo que se mantiene con España y Francia.

Así mismo, ha recordado el trabajo realizado en el marco de la presidencia andorrana de la Conferencia Iberoamericana, destacando la idoneidad del lema escogido para la XXVII Cumbre Iberoamericana: "Innovación para el desarrollo sostenible-Iberoamerica frente al reto del coronavirus".

"A pesar de esta grave y extraordinaria situación, ha quedado constancia de que el lema escogido en su día por Andorra sigue igual o incluso más vigente en este nuevo escenario", ha dicho el obispo.

Vives ha añadido: "Los retos a los que nos enfrentamos son los mismos, pero todavía más intensos, y la herramienta de la innovación, tanto como resultadocientífico o tecnológico como en su aportación para el cambio de conductas, es ahora más necesario que nunca".

25 EMBAJADORES

El copríncipe episcopal ha agradecido a los embajadores su presencia en el acto "a pesar de la pandemia y de las medidas de sanidad obligatorias en nuestros países, y construir, de esta manera corajosa, los puentes para el diálogo y la paz entre nuestros pueblos y naciones".

El jefe de Estado ha recibido las cartas credenciales de los embajadores de Israel, Bélgica, Chile, Qatar, Mauritania, Australia, Albania, Armenia, México, Islandia, Suiza, Camboya, Corea, Arabia Saudí, El Salvador, Letonia, Argentina, Benín, Hungría, Uruguay, Honduras, Chipre, Guatemala, Argelia, y la República Dominicana.

En el acto de recepción de las cartas credenciales también ha participado la ministra de Asuntos Exteriores andorrana, Maria Ubach.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar