COPE

Núria Marín defiende el papel "principal" del mundo local en la reactivación

La Diputación de Barcelona presenta su hoja de ruta a los municipios de la provincia

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:52

La presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín (PSC), ha defendido este jueves el papel "principal" del mundo local en la recuperación económica y social por la crisis causada por la pandemia del Covid-19.

Lo ha dicho en su intervención en la presentación de la hoja de ruta de la Diputación para la recuperación de la provincia junto a la diputada del Área de Cohesión Social, Ciudadanía y Bienestar, Lluïsa Moret.

"La nueva normalidad redibuja las prioridades", ha destacado Marín, que ha asegurado que la pandemia ha enseñado a la corporación a hacer más con menos, y que le ha obligado a adaptarse a las nuevas exigencias sanitarias y de seguridad.

En este sentido, la Diputación ha presentado una estrategia ligada a los Objetivos de Desarrollo Sosotenible (ODS) de las Naciones Unidas y a la Agenda 2030 para encarar el reto en economía, empleo y bienestar ciudadano.

NUEVA VISIÓN ESTRATÉGICA

Moret ha añadido que la Diputación busca visiones estratégicas transformadoras que sean coherentes con otros puntos de referencia globales como la Agenda 2030 y los ODS, pero que también vayan alineados con otros de carácter más territorial y de proximidad.

Ha recordado que el proyecto que se ha presentado al mundo local en la jornada celebrada este miércoles es un borrador: "La hoja de ruta definitiva será la que pongamos en común entre todos. Esto es solo un punto de partida del proceso de reflexión en el que estamos inmersos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Lupa Noticias

La Lupa Noticias

Con Ana Samboal y Raquel Caldas

Ver TRECE