COPE

El nuevo consejero de Educación anima a los profesores a ser protagonistas de la nueva Generalitat republicana

El presidente de AMES, Antoni Gimeno, ha lamentado que haya hecho esta afirmación

Audio

Cope Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:56

El nuevo Conseller d'Educació, Josep González Cambray, ha inicado su andadura con consigna independentista. Ha enviado una carta a todos los directores de colegios e institutos de Cataluña donde ha recogido las declaraciones de Aragonès apelando a la "Generalitat Republicana" de la que formaran parte los docentes.

Antoni Gimeno, presidente de AMES, Acción por Mejora de la Enseñanza en Secundaria, en declaraciones a Cope Catalunya ha lamentado que haya incluido esta afirmación ya que "si él es republicano, estupendo, pero un conseller tiene que trabajar para todos".

Por otra parte, Gimeno, ha pedido que se mejore la eduación en secundaria ayudando a conducir a los estudiantes a la Formación Profesional (FP) para evitar un mayor abandono escolar. Para conseguirlo considera que "se debe dar una oportunidad a todo el mundo pese a sus primeras declaraciones", en referencia a la carta de Cambray.

La carta también agradecía la labor de los docentes en la situación tan excepcional con la que se han encontrado y animándolos a superar la pandemia defiitivamente en los centros educativos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE