• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Nueve personas han sido hospitalizadas tras el incendio de Badalona, tres de ellas en estado muy grave

Los servicios de emergencia han atendido a un total de veinticinco personas afectadas, de las cuales dieciséis han sido dadas de alta "in situ" con una patología leve

Nueve personas han sido hospitalizadas tras el incendio de Badalona, tres de ellas en estado muy grave

EFE/ Enric FontcubertaEnric Fontcuberta

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:57

Nueve personas heridas en el incendio desatado anoche en una nave industrial abandonada de Badalona (Barcelona) han sido trasladas a diferentes hospitales, tres se encuentran graves o muy graves y seis menos graves, según el último balance facilitado por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

El jefe territorial de la metropolitana norte del SEM, Antonio Carballo, ha aportado estas cifras a última hora de este jueves sobre el balance de heridos desde el lugar del incendio, que se ha cobrado tres víctimas mortales.

Los servicios de emergencia han atendido a un total de veinticinco personas afectadas por el incendio, de las cuales dieciséis han sido dadas de alta "in situ" con una patología leve, mientras que otras nueve han sido trasladadas a diferentes centros hospitalarios: Can Ruti de Badalona y Vall d'Hebrón, el Hospital del Mar y el Espíritu Santo de Barcelona.

De estas nueve personas que permanecen ingresadas, tres de ellas están graves o muy graves y seis sufren patologías menos graves.

Además del personal de emergencias, psicólogos y traductores para dar cobertura a personas de diferentes nacionalidades, el SEM ha desplazado hasta el lugar una unidad de coordinación operativa y equipos especializados para prestar una atención individualizada a las personas afectadas.

En concreto, desde ayer noche, se han desplazado hasta la nave industrial cuarenta y tres operativos entre los que había siete psicólogos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo