COPE

Nuevas acusaciones de abuso sexual en la CUP: en el punto de mira, el exdiputado Quim Arrufat

Arrufat, en un comunicado, dice que estas informaciones no son ciertas

Quim Arrufat

Quim Arrufat en una imagen de archivoEuropa Press

Redacción Barcelona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:51

No es la primera vez que la CUP está en el punto de miro por acusaciones de acoso y abuso sexual en el seno de la formación. Ahora se ha conocido que el exdiputado Quim Arrufat dejó el partido tras ser denunciado por agresión sexual. Según publicó este domingo el diario “Ara”, Arrufat tuvo dos denuncias, una se dio en 2014 y otra en los últimos meses del exdiputado en la formación.

El afectado, Quim Arrufat, ha emitido esta mañana un comunicado en el que niega las acusaciones y considera que la noticia publicada en el medio de comunicación se basa en "unas informaciones anónimas, derivadas de rumores”. También dice que “Las actitudes que me atribuye el 'Ara' no son ciertas", y añade que ni siquiera responden al contenido de los expedientes tramitados en la Comisión Feminista de la CUP.



Y desde la formación antisistema, han reconocido que Arrufat dejó la CUP el año pasado cuando “se encontraba en medio de un proceso de gestión de agresiones machistas" y "mientras se gestionaban a través del protocolo de la formación”. En un comunicado, el partido dice que "asumimos y reconocemos que se dan casos de agresiones en el seno de la organización y que la CUP no es ajena al patriarcado".

En cualquier caso no es la primera vez que hay acusaciones de este tipo en la CUP. La exdiputada Mireia Boya abandonó la formación por la “agresión psicológica continuada” de un compañero y lamentó que la dirección del partido no hubiera tomado medidas más contundentes al respecto. También la formación antisistema silenció una denuncia por abuso sexual del que fuera alcalde de Argentona, Eudald Calvo. La CUP lo expulsó como militante en diciembre del año pasado tras negarse a abandonar el cargo por otro caso de violencia machista, aunque finalmente dimitió el pasado mes de marzo cuando una mujer le acusó de abusos sexuales. Calvo pidió perdón por estos hechos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar