• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La nueva estación de metro Ernest Lluch de la L5 entrará en servicio este domingo

La parada se encuentra entre las estaciones de Collblanc y Pubilla Cases y hará de intercambiador con el Trambaix

La nueva estación de metro Ernest Lluch de la L5 entrará en servicio este domingo

Redacción COPE Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:36

La nueva estación de metro Ernest Lluch de la línea 5 entre Barcelona y Hospitalet de Llobregat entrará en funcionamiento este domingo, según informó el Departamento de la Vicepresidencia y de Políticas Digitales y Territorio.

Dará más cobertura al servicio de metro y más conectividad en transporte público a la ciudadanía, ya que será intercambiador con el tranvía.

Esta será la estación número 160 de la red de metro, la veintena en el término de L'Hospitalet de Llobregat. La obra para completar esta estación ha contado con una inversión de 17,8 millones de euros.

La estación se ubica entre Collblanc y Pubilla Cases, hasta ahora separadas por 1,2 kilómetros frente a la distancia habitual, que es de 700 o 800 metros.

Así, además de dar más cobertura de metro, la instalación permitirá la correspondencia con el Trambaix (líneas T1, T2 y T3) y favorecerá así la intermodalidad y hará más robusto el sistema de transporte público.

De acuerdo con las previsiones de la Generalitat, la estación Ernest Lluch está previsto que registre 15.000 viajeros al día, de los cuales un 15% harán intercambio con el tranvía, y que ahorre las emisiones de 673 toneladas de CO2 al año.

Los trabajos comenzaron en junio del 2019 y ya se contaba con la obra civil ejecutada. Los trabajos han consistido principalmente con el acondicionamiento interior, la formación de los accesos, la arquitectura, los acabados y las instalaciones, junto con las construcciones auxiliares de la nueva estación, y las tareas de urbanización en superficie.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar