• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Nueva campaña en los cines catalanes para prevenir los problemas relacionados con la miopía

Presentación de la campaña Objetivo miopía

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:31

El Col·legi Oficial d'Òptics Optometristes de Catalunya (COOOC) junto a la Facultad de Óptica y Optometría de la Universitat Politécnica de Catalunya (UPC) han lanzado una campaña informativa en los cines catalanes para concienciar sobre los problemas derivados del desarrollo de la miopía entre los jóvenes.

Bajo el lema "Objetivo miopía", la campaña ofrece consejos para frenar el desarrollo de la pandemia de miopía, que afecta a seis de cada diez jóvenes universitarios en Catalunya. Así, 200 cines catalanes serán el soporte de un spot que informa sobre el riesgo actual del desarrollo de la miopía entre los jóvenes por no cuidar y proteger su visión mediante técnicas muy sencillas.

En una encuesta realizada a más de 700 familias por parte del COOOC, se llegó a la conclusión de que más del 20% de los niños no se habían sometido nunca a una revisión visual y que nueve de cada diez padres son conscientes de que el uso de pantallas afecta a su salud visual. 

El presidente del COOOC, Alfons Bielsa, ha considerado de especial importancia el hecho de que se disfrute de las pantallas a una distancia mayor, como ocurre en los cines, ante el abuso de la capacidad de visión próxima que está incrementando las tasas de miopía entre los más jóvenes.

Los expertos concluyen que el cine es una alternativa válida para el cuidado de la visión, tanto por el uso de la visión lejana como por otros aspectos sociales y afectivos que se generan en los menores, como el hecho de disfrutar de tiempo de ocio con amigos o familia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar