COPE

"Nos vemos allí": John Hoffman confirma la celebración del Mobile 2021

La confirmación, se ha comunicado prácticamente 3 meses antes del inicio del evento

El director del Mobile World Congress y consejero delegado de la GSMA, John Hoffman, en una rueda de prensa

Cope Barcelona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:03

El director de la GSMA, John Hoffman, ha asegurado este jueves, que se celebrará el Mobile World Congress 2021. Así pues, Hoffman ha confirmado la celebración del prestigioso evento tecnológico, a pesar de que aún quedan 12 semanas para que empiece. De hecho, está previsto que se celebre entre el 28 de junio y el 1 de julio en la Ciudad Condal.

En este contexto, cabe destacar el convencimiento de los organizadores del MWC en relación con la celebración 'segura' del emblemático certamen digital. De hecho, el propio John Hoffman ha lanzado ya un aviso a la ciudanía y por ente, a todos los posibles visitantes: "Nos vemos allí".

A pesar de lo expuesto anteriormente, la edición del MWC de este año continuará siendo atípica a causa de la vigencia del covid-19. Es por ello, que John Hoffman ha lanzado este mismo jueves un comunicado oficial en el que afirma que no todo el mundo podrá asistir presencialmente al evento.

Sin embargo, esto tiene su parte positiva, ya que podrán aumentar el evento físico a través de su programa virtual. Además, el consejero delegado del GSMA Ha manifestado que tiene "esperanzas" en el futuro y emoción por el nuevo ecosistema que presentará la próxima edición del Mobile World Congress en Barcelona.

A raíz de lo expuesto anteriormente, hay que tener en cuenta que el también ceo del MWC ha indicado que la Covid-19 ha acercado a todo el mundo al menos de manera virtual. La llegada hasta este punto, ha sido posible gracias a Internet, el lanzamiento del 5G --respaldado por el 4G y el 3G--, la inteligencia artificial, el Internet of Things (IoT) y los datos masivos.

Por otro lado, cabe destacar que el pasado viernes el Ministerio del Interior y la GSMA alcanzaron un acuerdo para que todos los participantes inscritos en el Mobile World Congress 2021 (MWC21) puedan viajar a Barcelona pese a las restricciones provocadas por la pandemia. De esta manera, los expositores, patrocinadores, asistentes y socios de países no pertenecientes a la Unión Europea --que actualmente tienen la entrada prohibida a España-- registrados entrarán dentro del grupo de 'trabajadores altamente cualificados', una de las excepciones que se prevén en las restricciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar