• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Normalidad en el retorno a las aulas

Hay 93 centros educativos con barracones y hay obras en 21 escuelas que no afectan al ritmo escolar.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:53

Después de 81 días, las aulas del Segundo Ciclo de Educación Infantil, Primaria y ESO han vuelto a recibir a los alumnos. El viernes empiezan los alumnos de Bachillerato, los ciclos formativos y los cursos de formación de adultos.

Un total de 1,5 millones de alumnos, con un aumento de 1.300 respecto al año pasado.Donde se ha producido un descenso de alumnos és en Educación Infantil, con 9.915 alumnos menos a causa del descenso de la natalidad.En cambio en Secundaria los matriculados han aumentado en 9.600 y la Formación Profesional aumenta en 3.600 alumnos.

El curso arranca con 71.865 profesores con un incremento de 690 docentes.En estos momentos hay obras en 21 centros educativos, que según la Conselleria d'Enseyament no influye en el ritmo escolar y todas ellas han podido iniciar el curso con relativa normalidad.

Lo que todavía és una asignatura pendiente es la supresión de los barracones. En este último año se han construido 2 nuevas escuelas y por tanto 93 centros continuan dando clases en los llamados módulos prefabricados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE