• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Nissan Iberia insiste que la planta catalana ya no es viable y que Torres es el mejor para negociar el cierre

El consejero director general Marco Toro defiende que el "compromiso" de la marca con España se mantiene "intacto"

El consejero director general defiende que el compromiso de la marca con España se mantiene intacto

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:08

El consejero director general de Nissan Iberia, Marco Toro, ha insistido este lunes que la planta en Cataluña "ya no es viable" y que Frank Torres es "el mejor y más adecuado ejecutivo de la marca" para negociar el cierre. Según ha afirmado Toro, hay que abrir diálogo para "conseguir la mejor solución para todos".

Toro ha dicho que la decisión de cerrar las plantas en la Zona franca, Moncada y San Andreu ha estado "muy difícil emocionalmente" pero ha afirmado que el "compromiso" de la marca con España se mantiene "intacto". Por otro lado, el directivo de Nissan Iberia ha celebrado el plan MOVES del gobierno español, pero ha dicho que el Estado se mantiene todavía "a la cola de Europa" en fomento de la electrificación. "Tenemos que ser conscientes que, si se agotan las ayudas al mercado del vehículo eléctrico, se volverá a paralizar", ha asegurado. En este sentido, ha propuesto un "IVA reducido para los vehículos electrificados".

Según los planes de Nissan, la marca tendrá el 50% de las ventas electrificadas, cuando la media europea podría ser de un 26%. No obstante, Toro ha pedido "agilizar los procesos burocráticos para el desarrollo de la red de infraestructuras de recarga del vehículo eléctrico y profundizar en medidas fiscales a favor de la descarbonización del transporte".

"Uno de cada cinco vehículos eléctricos que circulan por nuestras carreteras es un Nissan", indica la compañía en un comunicado. Además, Nissan Iberia reivindica que en los últimos 10 años ha invertido más de 5 millones de euros en infraestructuras de carga en la red de concesionarios, un 22% del total de carga rápida en España.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE