• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Nestlé y Randstad crean la plataforma TalentoXHoreca para apoyar la restauración

Cerca del 63% de empresarios de la hostelería no esperan una recuperación total hasta el segundo trimestre de 2022

Nestlé y Randstan crean la plataforma TalentoXHoreca - NESTLÉ / RANDSTAND

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:37

Nestlé y Randstad han puesto en marcha la plataforma online gratuita TalentoXHoreca para que sea un punto de encuentro laboral entre empresas y trabajadores de la hostelería en España y Portugal, y además los candidatos pueden formarse virtualmente con esta plataforma.

Ambas empresas impulsan la iniciativa ante las restricciones y la crisis sanitaria del coronavirus y teniendo en cuenta que el número de contratos firmados en hostelería ha caído un 75% el último año en España, informan este miércoles en un comunicado conjunto.

Apoyan así la recuperación del sector Horeca (hoteles, restaurantes y cafeterías) conectando a las empresas que buscan candidatos cualificados con los profesionales que buscan trabajo (como chefs, baristas y camareros).

El candidato debe registrarse en la web (www.randstad.es/talentoxhoreca), rellenar su perfil, constatar su experiencia y preferencias laborales, y hacer una prueba de habilidades técnicas.

La plataforma le mostrará entonces cursos de formación para su perfil y también una selección de oportunidades laborales: si se interesa por alguna y le seleccionan, se entrevistará con el empleador presencialmente o por videoconferencia.

Las empresas también deben registrarse en la plataforma y, cuando pidan un candidato, recibirán en 24 horas una preselección según el perfil solicitado.

El Espacio de Formación online, con el apoyo de la start-up Bugle, ofrece unos 400 contenidos sobre la profesión, como cursos para baristas, otros para aprender a gestionar un negocio o afrontar un proceso de selección, y clases de idiomas pensadas para la hostelería.

JACQUES REBER

El director general de Nestlé España, Jacques Reber, ha constatado la voluntad de contribuir a una recuperación rápida: "Queremos ser una fuerza que impacte positivamente en la vida de las personas y esta iniciativa muestra, una vez más, que nos tomamos muy en serio esta ambición".

El ceo de Randstad Iberia, Jesus Echevarria, ha definido la plataforma como un proyecto que transforma a las personas y a la sociedad: "Es el propósito correcto en el momento correcto para ayudar a los candidatos y ayudar a las empresas en esta dura situación".

Y el director de Nestlé Professional en España y Portugal, Victor Martins, ha destacado que esta división comercializadora de alimentos y bebidas para Fuera del Hogar ayuda al sector desde que empezó la pandemia, con esta nueva plataforma y anteriormente con la campaña solidaria 'Siempre abiertos para ti'.

En esa campaña, han estado en contacto con sus clientes y profesionales del sector "para aumentar la resiliencia de miles de pequeñas y medianas empresas ofreciéndoles soluciones adaptadas a sus necesidades o donaciones de producto para incentivar el consumo".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

LA SITUACIÓN DEL SECTOR

Según Randstad, cerca del 63% de empresarios de la hostelería no esperan una recuperación total hasta el segundo trimestre de 2022, mientras que el 81% de todas las empresas españolas espera ya haber alcanzado en esa fecha niveles previos a la irrupción de la crisis.

Desde julio, el número de contratos firmados en hostelería ha bajado un 75,4%: desde ese mes --techo de la contratación en el sector tras irrumpir la pandemia-- se han dejado de firmar 176.182 contratos, pasando de los 233.752 a los 57.570 actuales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar