• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El independentismo catalán: desprecio a una niña y el clásico "en Andalucía no hacen ni el huevo"

El clima en Cataluña se caldea con motivo de las próximas elecciones, aquí unos ejemplos de la vigencia del discurso nacionalista

El nacionalismo catalán: desprecio a una niña y el clásico en Andalucía no hacen ni el huevo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:14

El clima político en Cataluña en lo que se refiere al independentismo vuelve a caldearse con motivo de las próximas lecciones del 14 de febrero que parece que volverán a realizarse en clave plebiscitaria para los catalanes independentistas y constitucionalistas. A tenor de este clima se están produciendo episodios desagradables en los que los conciudadanos se menosprecian por el cariz ideológico de cada uno. Un ejemplo es la historia de Ignasi Mulleras:

El final de año fue muy desagradable para Ignasi Mulleras, vecino de Olot y miembro de la dirección de VOX en Gerona, y es que en el último día del año tuvo que ver como despreciaban a su hija de 4 años por el simple hecho de la ideología política de su padre.

Así lo ha denunciado Mulleras en sus redes sociales. Los hechos ocurrieron este pasado jueves, cuando “L’home dels nassos” recorría Olot como es tradición, y se negó hasta en tres ocasiones a hacerse una foto con la hija de 4 años de Ignasi Mulleras. Este es un personaje mitológico que se pasea el último día de fin de año, caracterizado como un cabezudo.



El padre lo contaba con tristeza en las redes sociales “Hoy despido este año con tristeza, en mi ciudad, Olot, “l’home dels nassos”, subvencionado por el @Olotuit se ha negado por tres veces hacerse una foto con mi hija pequeña, por ser yo su padre. Hacer esto a la ilusión de una niña de 4 años no tiene nombre“.

También ha trascendido en redes sociales un video recogido en la cuenta de twitter de Societat Civil Catalana en el que se puede observar a dos jóvenes hablando sobre las diferencias entre los ciudadanos de las comunidades autónomas de España: "hay comunidades autónomas como Extremadura, Andalucía o Castilla La Mancha que no trabajan, no hacen ni el huevo".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Un ejemplo del discurso que propaga el nacionalismo más arcaico.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar