COPE

Nace la plataforma ciudadana Lleida en Marxa para concurrir a las elecciones del 14F

Jorge Culleré, líder de la plataforma ciudadana Lleida en Marxa

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:26

El abogado que en verano interpuso una demanda contra el Govern por el confinamiento del Segrià por la pandemia de coronavirus, Jorge Culleré, lidera la plataforma ciudadana Lleida en Marxa que se ha presentado este jueves con el objetivo de concurrir a las elecciones del Parlament de Catalunya el 14F.

La plataforma ha asegurado en un comunicado que se ha constituido como agrupación de electores y que confía en conseguir las 3.000 firmas que le permitan presentarse a los comicios "gracias a las redes sociales".

Culleré ha señalado que Lleida en Marxa "surge de la frustración de la sociedad leridana por el menosprecio crónico que sufre Ponent".

En este sentido, Culleré ha asegurado que "con la crisis de la Covid-19, la sociedad leridana se ha quitado la venda de los ojos para ver el maltrato que la provincia de Lleida sufre por el centralismo de Barcelona".

El abogado ha criticado a las formaciones leridanas "que supeditan los intereses de sus partidos a los intereses de Lleida, demostrando el poco margen de maniobra para defender en el Parlament lo mejor para Ponent claudicado al mandato de sus formaciones".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar