COPE

El Museu de Ciències Naturals de Barcelona inaugura una exposición sobre las abejas

El Museu de Ciències Naturals de Barcelona ha inaugurado una exposición sobre el papel de las abejas en los ecosistemas y el "alarmante declivio" de los insectos polinizadores

El Museu de Ciències Naturals de Barcelona inaugura una exposición sobre el papel de las abejas. - PERE VIVAS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:16

Con esta exposición, el museo quiere "sensibilizar a la ciudadanía sobre el papel esencial de los polinizadores, en especial de las abejas silvestres" para preservar la biodiversidad y el equilibrio ecológico de la Tierra.

La instalación recrea la vida natural de las abejas y su relación con las flores, y repasa las principales causas que las amenazan: el uso de plaguicidas, la fragmentación y pérdida del hábitat, la contaminación y el cambio climático.

A continuación, se proponen recomendaciones que "cualquier persona puede adoptar para cambiar esta situación, como ejercer un consumo responsable" y poner plantas aromáticas en el balcón, entre otras, e iniciativas promovidas por las administraciones públicas con este fin.

El recorrido termina en el Jardín de los Insectos, en el exterior del museo: incluye un hotel de abejas, una espiral de plantas aromáticas y un grupo de árboles frutales donde los visitantes podrán observar todo lo relatado sobre los polinizadores a lo largo de la exposición.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 4

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Granada - PSV

Granada - PSV

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Real Sociedad - Rijeka

Real Sociedad - Rijeka

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con Jose Luis Pérez y María Ruiz

Ver TRECE