• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Museu de Ciències Naturals de Barcelona inaugura una exposición sobre las abejas

El Museu de Ciències Naturals de Barcelona ha inaugurado una exposición sobre el papel de las abejas en los ecosistemas y el "alarmante declivio" de los insectos polinizadores

El Museu de Ciències Naturals de Barcelona inaugura una exposición sobre el papel de las abejas. - PERE VIVAS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:16

Con esta exposición, el museo quiere "sensibilizar a la ciudadanía sobre el papel esencial de los polinizadores, en especial de las abejas silvestres" para preservar la biodiversidad y el equilibrio ecológico de la Tierra.

La instalación recrea la vida natural de las abejas y su relación con las flores, y repasa las principales causas que las amenazan: el uso de plaguicidas, la fragmentación y pérdida del hábitat, la contaminación y el cambio climático.

A continuación, se proponen recomendaciones que "cualquier persona puede adoptar para cambiar esta situación, como ejercer un consumo responsable" y poner plantas aromáticas en el balcón, entre otras, e iniciativas promovidas por las administraciones públicas con este fin.

El recorrido termina en el Jardín de los Insectos, en el exterior del museo: incluye un hotel de abejas, una espiral de plantas aromáticas y un grupo de árboles frutales donde los visitantes podrán observar todo lo relatado sobre los polinizadores a lo largo de la exposición.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar