• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El municipalismo catalán pide más fondos para la reactivación socioeconómica

Y para compensar los gastos sobrevenidos a raíz de la crisis sanitaria

El presidente de la Associació Catalana de Municipis (ACM) este lunes durante el Comité Ejecutivo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:12

La Associació Catalana de Municipis (ACM) ha iniciado una campaña para reclamar un fondo extraordinario para hacer frente a la reactivación socioeconómica de los municipios, compensar los gastos extraordinarios derivados del Covid-19 y disponer de los remanentes municipales.

En un comunicado de la entidad, tras la celebración del Comité Ejecutivo de la ACM, han exigido al Govern dotar a los municipios de un fondo para compensar no solo los gastos sobrevenidos a raíz de la crisis sanitaria, sino también para fomentar la reactivación económica.

Así, la entidad defiende que este fondo debería ser para los años 2020 y 2021 y con una dotación anual equivalente al Fondo de Cooperación Local.

Por otra parte, el presidente de la ACM, Lluís Soler, ha explicado que es indispensable que el municipalismo catalán disponga de más recursos --con los remanentes-- para combatir las consecuencias de la pandemia: "Es de justicia que, ahora en momentos de necesidad, este dinero pueda revertir en beneficio de los municipios".

Para Soler, los entes locales son la administración que mejor gestión ha hecho en los últimos años: "Estamos hablando de un millón de euros que tenemos gracias a una buena contención presupuestaria, eficacia en la gestión y responsabilidad en la toma de decisiones".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar