• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Concejales de Barcelona lamentan la "terrible" muerte del trabajador municipal

El funcionario quedó herido de crítico después de ser víctima de un robo con fuerza

Fachada del Ayuntamiento de Barcelona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:27

El trabajador del Ayuntamiento de Barcelona apuñalado el lunes por la tarde en la calle Paradís, al lado de la Plaza Sant Jaume, ha muerto este miércoles, según han informado fuentes del consistorio. El funcionario quedó herido grave después de ser víctima de un robo con fuerza. La Guàrdia Urbana detuvó al presunto agresor en el lugar de los hechos.

"La muerte del trabajador del Ayuntamiento, David Caminada, es una noticia terrible y triste para todos", han declarado los concejales de BCN Canvi, Manuel Valls y Eva Parera a través de Twitter.  También en la misma red social, el líder del PP de Barcelona, Josep Bou y la de Ciudadanos, Luz Guilarte, han querido expresar su "dolor " y trasladar el cariño y condolencias a la familia. La concejal de JxCat Elsa Artadi y el de ERC, Jordi Coronas también han dado el pésame y apoyo a la familia del funcionario y dicen sentirse consternados por la muerte del empleado.  

Los Mossos d'Esquadra investigan si el caso tiene relación con dos muertes más que se habían producido previamente. Se trata de la de un hombre que apareció muerto con signos de violencia en una vivienda en el número 9 de la calle Portal, también en Ciutat Vella, donde se había producido un incendio. Una hora más tarde, en la calle Arc de Sant Vicenç, a poca distancia de donde fue el incendio, se avisó que una mujer de edad avanzada ha caído des de uno de los pisos al vestíbulo de la finca y ha muerto.

La Comisión de la Presidencia que se estaba celebrando en el Ayuntamiento de Barcelona esta mañana ha quedado suspendida cuando se ha conocido la muerte del trabajador.

Los agentes de la División de investigación Criminal (DIC) de la Región Policial Metropolitana de Barcelona se han encargado de la investigación y de la posibilidad que estos hechos puedan tener alguna conexión, según han indicado el cuerpo policial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar