• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Muere un preso de Mas d'Enric (Tarragona) en el hospital

En la actualidad hay 72 internos positivos en las prisiones catalanas y se han dado 416 altas.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:00

Un interno de 55 años del Centro Penitenciario Mas d'Enric, en El Catllar (Tarragona), ha muerto por coronavirus en el Hospital Joan XXIII de Tarragona, ha informado la Secretaría de Medidas Penales, Reinserción y Atención a la Víctima de la Generalitat.

El preso, que cumplía una pena de cinco años de cárcel por un delito de estafa, estaba ingresado en la prisión tarraconense desde 2019 y, diagnosticado por neumonía por Covid-19, fue trasladado al hospital el 11 de diciembre y llevaba 28 días ingresado en la UCI.

Según han informado las mismas fuentes, en la actualidad hay 72 internos positivos en las prisiones catalanas y se han dado 416 altas.

Alberto Gómez, responsable de Prisiones de Catalunya CSIF ha asegurado esta mañana a COPE Catalunya i Andorra que la situación esta controlada a pesar de algunos brotes.
Por otro precisamente hoy se ha suministrado la primera dosis de la vacuna de Pfizer en el centro Brians 2,en el cual se vacunara al personal sanitario y funcionarios que trabajen habitualmente en unidades covid, enfermería o unidades psiquiátricas penitenciarias. Gómez critica que la vacuna ha llegado un poco tarde.

Finalmente cataloga de imprudencia que la generalidad no quiera restringir totalmente el contacto con el exterior de las prisiones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE