COPE

Mossos despliega un dispositivo para prevenir robos en carreteras y áreas de servicio

Han detenido a dos ladrones e identificado 15 multirreincidentes, en un dispositivo con helicópteros

Mossos despliega un dispositivo para prevenir robos en carreteras y áreas de servicio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:07

Los Mossos d'Esquadra iniciaron el sábado --coincidiendo con la operación salida por las vacaciones de verano-- el dispositivo 'Pista', consistente en intensificar los controles policiales móviles y estáticos para localizar robos en carreteras y áreas de servicio, ya que los ladrones aprovechan las distracciones de los viajeros.

El mismo sábado, la policía catalana detuvo a dos hombres por presuntamente haber robado las pertenencias de un vehículo estacionado en el área de servicio Mèdol (Tarragona), ha informado la policía catalana en un comunicado este miércoles, y también identificaron a 15 ladrones multirreincidentes.

El dispositivo policial también incorpora el espacio aéreo con la Unidad de Medios Aéreos, por lo que los agentes pueden controlar desde el helicóptero posibles autores que actúan o tienen intención de actuar, además de grabar los hechos.

CARDEDEU, LA JONQUERA, TARRAGONA Y AMPOSTA

Así, los agentes de este servicio complementan el dispositivo sobrevolando la autopista AP-7 en los puntos de interés que determina el jefe del dispositivo, especialmente en la zona entre Cardedeu (Barcelona) y La Jonquera (Girona), así como entre Tarragona y Amposta (Tarragona).

El desarrollo del dispositivo requiere la participación de diversas unidades, con agentes también de la Unidad Operativa de Movilidad --que se encarga del dispositivo y vela por su buen funcionamiento-- de la Unidad de Seguridad Ciudadana, de las Áreas de Recursos Operativos (Arro) y Regionales de Tráfico.

70 DETENIDOS

A lo largo del 2019, agentes de la unidad especializada de investigación en las autopistas detuvieron un total de 70 personas que actuaban en las autopistas, relacionadas directamente con robos y hurtos en las zonas de descanso y servicio.

La policía catalana recuerda que para evitar hurtos es importante guardar objetos de valor en un lugar no visible del vehículo, en caso de avería cerrar el vehículo, estar atento a las personas de alrededor y controlar las pertenencias en el caso de acceder en el interior de restaurantes o zonas de picnic.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar