• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El mosso juzgado por lesiones a un periodista niega ser el agente que aparece en los vídeos

La Fiscalía reclama una condena de dos años y nueve meses más una indemnización de 4.200 euros

Mossos dEsquadra ante activistas del Banc Expropiat de Gràcia - Europa Press - Archivo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:19

El antidisturbios de los Mossos d'Esquadra juzgado por presuntas lesiones al periodista de 'La Directa' Jesús Rodríguez durante el desalojo del 'Banc Expropiat' ha negado ante el tribunal ser el agente que aparece en los vídeos de la causa.

Fuentes jurídicas han explicado que el mosso ha sostenido que los vídeos corresponden a dos momentos distintos: según él, las imágenes en las que se le ve de espaldas --con el número de identificación visible-- no son del mismo momento que en las que se ve la agresión --el agente aparece de cara y dice que no es él--.

El juicio en la sección 10 de la Audiencia de Barcelona continuará el viernes con las pruebas periciales, que evaluarán las lesiones físicas del periodista, y la composición y autenticidad de los vídeos que se han usado para la investigación.

Este jueves también ha declarado el denunciante y los testigos de los hechos: por parte de la defensa, otros agentes de Mossos; y por parte de la acusación, otros periodistas que cubrían la protesta.

El Centre per la Defensa dels Drets Humans - Irídia representa al periodista como acusación particular y también ejerce la acusación popular, y pide una condena de cinco años de prisión por lesiones al golpearlo con la porra "con plena conciencia de que se trataba de un periodista y para evitar que siguiera ejerciendo su trabajo".

Por su parte, la Fiscalía reclama una condena de dos años y nueve meses de cárcel además de que el policía indemnice con 4.200 euros al periodista.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE