• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La moratoria de la ZBE Rondas Barcelona para vehículos pesados se amplía seis meses

Además, se ha acordado que la moratoria para circular con vehículos pesados sin etiqueta ambiental de la DGT se extienda hasta el 1 de enero de 2022.

La moratoria de la ZBE Rondas Barcelona para vehículos pesados se amplía seis meses

23-12-2019 Operarios instalando las señales de tráfico definitivas de la ZBE Rondas BCN en el ramal de la salida 14 Besòs de la Ronda de Dalt, en L'Hospitalet de Llobregat

Cope Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:50

Los cinco municipios que integran la Zona de Baja Emisiones (ZBE) Rondas Barcelona han llegado a un acuerdo este viernes. Así pues, han establecido la ampliación durante seis meses de la moratoria para vehículos pesados N2, N3, M2 y M3. Eso sí, en todos los casos "atendiendo a las circunstancias socioeconómicas derivadas de la crisis" provocadas por el Covid-19.

Por otro lado, cabe hacer mención a: Barcelona, Cornellà de Llobregat, Esplugues de Llobregat, L'Hospitalet de Llobregat, Sant Adrià de Besòs, el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y la Generalitat de Catalunya. Todos ellos, son actores que han reconocido la dificultad a fin de renovar el parque de vehículos pesados, tal y como ha informado el AMB.

Sea como sea, se han producido desde hace cierto tiempo distintas conversaciones con los sectores afectados. Sin embargo, finalmente se ha conseguido la ampliación de la moratoria para circular con vehículos pesados sin etiqueta ambiental de la DGT. De este modo, a partir de ahora, se extienda hasta el 1 de enero de 2022.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar