• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Mobile World Congress ya suma cinco bajas

Oracle, Eircsson, Sony, Nokia y Facebook serán las grandes ausencias confirmadas de momento en el congreso

MWC

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:38

El Mobile World Congress ha sumado ya cinco bajas en la edición del 2021 después de que la compañía californiana Oracle ha confirmado que no iba a participar. Según los portavoces de la compañía, el grupo especializado en el desarrollo de soluciones en la nube no asistirá ni a los actos presenciales ni a los actos telemáticos a causa de la pandemia.

Con la baja de Oracle el Mobile ya suma cinco bajas en esta edición. La primera en cancelar su asistencia fue Ericsson, la compañía alego que no asistiría por motivos de seguridad ante los “continuos impactos de la covi-19” y la preocupación por la salud y bienestar de los clientes y trabajadores. Nokia y Sony también comunicaron el pasado miércoles que no iban a participar de manera presencial, en el caso de Nokia explicó en una declaración que la decisión tiene como objetivo “preservar la salud de los trabajadores, clientes y socios”. Es por ese motivo que la compañía explicó que tan solo iban a participar en el evento de manera virtual. El vacío que deja Nokia es uno de los más relevantes, ya que tenía reservados tres “stands” que sumaban casi 1.700 metros cuadrados.

Por otro lado, Sony aseguró que no iba a participar en el MWC 2021 y señala que “a medida que el mundo se desplaza cada vez más hacía las oportunidades digitales y en línea para evitar la propagación de la covid-19, Sony se comunicará de forma que pueda ofrecer las noticias sobre sus productos a un público más amplio”. Facebook tampoco participará este año en el congreso, la compañía de Mark Zuckerberg ha confirmado que no asistirá porque su política de prevención de riesgos y de protección de la salud desaconseja ir a las ferias presenciales.

A pesar de las bajas confirmadas, el primer teniente de alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, aseguró que la celebración del MWC de este año no peligra. En esta edición que se celebrará del 28 de junio al 1 de julio, la empresa organizadora, GSMA, como medida de seguridad pedirá a los asistentes de la feria un test negativo de coronavirus cada 72 horas para poder entrar en el recinto. También está previsto la instalación de tres puntos de test rápidos en las entradas y se colocarán 13.000 dispensadores de gel hidroalcohólico.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar