• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un millar de trabajadores de Nissan se manifiestan en la Zona Franca de Barcelona

Un millar de trabajadores de Nissan se manifiestan en la Zona Franca de Barcelona

Europa PressRedacción BarcelonaBarcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:32

Un millar de trabajadores de Nissan se manifiestan este miércoles ante el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) para exigir más implicación a las administraciones para avanzar en la reindustrialización.

La protesta coincide con una nueva reunión de la mesa de reindustrialización de las plantas, que llega tras una contraoferta "mejorada" de Gobierno y Generalitat a la china Great Wall Motors (GWM), una de las empresas interesadas en instalarse en la planta de Nissan en Barcelona.

En concreto, los trabajadores quieren "exigir a las administraciones la implicación necesaria a nivel político" para poder avanzar con el proyecto de reindustrialización con GWM y activar con urgencia las distintas alternativas.

Para poder acudir a la manifestación, los trabajadores de las tres plantas han realizado un paro de producción desde las 11.30, que durará hasta las 14 horas.

Después de la reunión para la reindustrialización, se realizará una asamblea informando a los trabajadores del resultado de la misma.

La protesta se produce después de que el pasado viernes unos 600 trabajadores de Nissan, según fuentes de la Guàrdia Urbana de Barcelona, se movilizaran en la Zona Franca de la capital catalana por el mismo motivo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar