• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El Metro de Barcelona no abrirá las noches del fin de semana aunque acabe el estado de alarma

No prevé un aumento de la demanda, el ocio nocturno permanecerá cerrado y la restauración ofrecerá servicio hasta las 23 horas

El Metro de Barcelona no abrirá las noches del fin de semana aunque acabe el estado de alarma

12-06-2020 El Metro de Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:12

El Metro de Barcelona no abrirá las noches de fin de semana a pesar de la finalización del estado de alarma y mantendrá el horario vigente, de las 5 a las 0 horas, según ha avanzado Betevé y han confirmado fuentes de la Autoritat del Transport Metropolità (ATM).

Tras valorar la opción durante las últimas horas, el ATM ha decidido no recuperar de momento el horario de noche porque no prevé un aumento de la demanda, dado que las actividades de ocio nocturno permanecerán cerradas y la restauración ofrecerá servicio solamente hasta las 23 horas.

"En el caso de que veamos que hay alguna diferencia como hasta ahora sí que haremos cambios en el horario", han explicado las mismas fuentes.

El horario nocturno de fin de semana del Metro se suspendió el 20 de marzo del 2020, cuando se suprimió el servicio ampliado de los viernes hasta las 2 horas y el servicio ininterrumpido de sábado a domingo.

Después, el horario se retomó parcialmente --hasta las 2 horas--, pero se anuló nuevamente en julio por el aumento de brotes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar