• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Metges de Catalunya pospone la huelga en la primaria por el empeoramiento de la pandemia

Mientrastanto, los MIR seguirán con la huelga a partir de la próxima semana

Los MIR siguen con la huelga

Redacción Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:07

El sindicato Metges de Catalunya ha decidido posponer la huelga en la atención primaria del Institut Català de la Salut, que empezó el martes y que iba a terminar el viernes, por el empeoramiento de la situación epidemiológica en Catalunya, que ha provocado medidas por parte de la Generalitat. El sindicato ha tomado esta decisión "anteponiendo la salud de la población a la legítima y justa defensa de la mejora de las condiciones laborales y salariales del personal médico". Asimismo, Metges de Catalunya ha recordado que solo pospone las movilizaciones y que no ha renunciado a sus reivindicaciones que, de no cumplirse, considera que harán peligrar la calidad del sistema sanitario catalán.

En cambio, el portavoz del comité de huelga de los médicos internos residentes (MIR) de Catalunya, Àlex Mayer, ha afirmado que se mantienen los cinco días de huelga desde el lunes 19 de octubre, pese a constatar "avances" en las negociaciones con el Catsalut, sobre todo en el aspecto de las reivindicaciones en formación. Mayer ha destacado que en los otros aspectos de sus reivindicaciones --retribuciones y horas de descanso-- todavía "se está lejos del acuerdo", y ha anunciado que este jueves se reunirán con las patronales para intentar seguir desbloqueando la situación.

Se trata de la segunda huelga de los MIR desde septiembre, que a diferencia de la convocada esta semana en la atención primaria del Institut Català de la Salut que se ha suspendido por la evolución de la pandemia, por el momento se mantiene.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar