• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La mayoría de cines abrirá el 26 de junio

Desde el sector dicen que les ha animado a abrir “las ganas” del público y el plan de estrenos de las distribuidoras

Audio

Redacción Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:22

La mayoría de cines en Cataluña y en el resto de España abrirán entre el 26 de junio y el 3 de julio, teniendo en cuenta que ya se estará en la fase 3 de la desescalada. Un factor que ha influido en el sector para su reapertura, del mismo modo que “las ganas del público para volver al cine”, según se desprende de varias encuestas. Así lo explicaba el presidente del Gremio de Exhibidores de Cataluña, Camilo Tarrazón, quien también apuntaba otra razón: el plan de estrenos de las distribuidoras. Aunque advertía que las películas más “golosas” no llegarán hasta mediados de julio. Así, por ejemplo, “Tenet”, de Xavier Nolan, no llegará hasta el 19 de julio, y “Mulan” de Disney, hasta el 24 de julio.

LOS CONVIVIENTES PODRÁN SENTARSE JUNTOS

Pero también para ir al cine los usuarios deberán adaptarse a la nueva normalidad: deberán llevar mascarilla y estarán separados por un sillón, excepto si son grupos de convivientes. Para Tarrazón esta es una cuestión muy importante porque el cine “es una experiencia social, es una experiencia colectiva que se disfruta en pareja, con amigos, en grupo. Y no tenía ningún sentido abrir teniéndolos que separar. Y como la progresión de la situación sanitaria parece que lo ha permitido, nos han autorizado a agrupar a los convivientes”.

También se potenciará la venta de entradas online y también el pago contactless en las taquillas, además de reforzar las medidas de higiene. Eso sí, se podrá seguir consumiendo palomitas o golosinas en la sala. Desde el sector dicen que no saldrán tan penalizados como otros sectores, como es el caso del de las artes escénicas, aunque la reducción del aforo y el esponjamiento de las sesiones para evitar aglomeraciones, además de la desinfección de las salas será un lastre económico.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar