COPE

Mas-Colell celebra que el PDeCAT se presente a las elecciones y les votará

Admite que los recortes del Govern de Artur Más tensionaron el sistema sanitario

El exconseller de Economía en los gobiernos de Artur Mas, Andreu Mas-Colell, ha celebrado este miércoles que e

Redacción Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:18

El exconseller de Economía en los gobiernos de Artur Mas, Andreu Mas-Colell, ha celebrado este miércoles que el PDeCAT se presente en solitario a las elecciones y ha asegurado que les votará. "Hay un sector del 1-O, que es un modelo económico de centro, que cree en la empresa y que el país debe tirar adelante con una combinación entre lo privado y lo público. Si se presenta el PDeCAT, votaré al PDeCAT", ha asegurado en una entrevista en TV3.

Sobre las consecuencias del coronavirus, ha reconocido que los recortes que implementó cuando formaba parte del Govern tensionaron el sistema sanitario, pero asegura que salvaron la situación: "Si la situación hubiera sido hace 10 años, habría pasado lo mismo". "Hay que muscular más el sistema sanitario. Se necesitan 12.000 millones de euros en España. Necesitamos un punto más del PIB para situarnos en los niveles europeos", ha precisado Mas-Colell.

Tras confiar en poder volver a la normalidad en 2022, ha avisado de que habrá negocios que no serán viables y considera necesario ayudar a la transformación y redireccionar a los trabajadores.

En su opinión, se desconfinó demasiado rápido por la importancia del sector turístico, pero la economía no se ha recuperado, ha avisado.

También se ha referido a la fusión de CaixaBank y Bankia y ha pedido que "la política o las inercias que llevan a engordar Madrid" no se manifiesten en esta operación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar