• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Más de 900 personas trabajan en la identificación de positivos en Catalunya

"Tenemos que estar preparados por si hay subidas fuertes en un sitio determinado o globalmente", ha insistido Vergés

Alba Vergés, durante una comparecencia parlamentaria - EFE

Alba Vergés, durante una comparecencia parlamentaria - EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:41

La consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, ha anunciado este jueves que más de 900 personas trabajan para identificar los casos positivos de coronavirus y sus contactos en Catalunya, ha informado el departamento en un comunicado.

En concreto, hay 568 personas contratadas en los equipos de atención primaria, 240 profesionales de los servicios de vigilancia epidemiológica de Catalunya y 120 personas que llaman a sospechosos, positivos y dan apoyo en el seguimiento de los contactos.

La consellera ha remarcado que el volumen de personas destinadas a la identificación de los casos positivos, sus contactos y el seguimiento de la pandemia puede variar en función de la pandemia por lo que estas cifra "serán escalables".

"Tenemos que estar preparados por si hay subidas fuertes en un sitio determinado o globalmente", ha insistido Vergés, que también ha subrayado la importancia de romper las cadenas de transmisión y prevenir los nuevos casos de contagio.

Ha comentado que la ciudadanía tiene que tener toda la información a su alcance y conocer todo lo que representa ser positivo, qué riesgos supone y cómo aislarse porque el virus seguirá en Catalunya meses: "Estaremos, desgraciadamente, meses conviviendo con este virus".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar