• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Más de 82.000 alumnos catalanes de sexto de Primaria realizarán las pruebas de evaluación

La Generalitat ha afirmado que la evaluación de sexto de Primaria tiene carácter diagnóstico y no marca la superación o no de la etapa

Imagen de lápices utilizados en un aula.

Cope Barcelona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:49

Un total de 82.943 alumnos llevarán a cabo entre este martes y jueves las pruebas de evaluación de sexto de Primaria. En ellas, se evalúan competencias en lengua catalana, castellana y extranjera, matemáticas y conocimiento del medio natural. Además, cabe destacar, como elemento novedoso, que será la primera vez que los correctores tendrán el apoyo de una plataforma digital.

A raíz de lo expuesto anteriormente, hay que tener en cuenta que se trata de una herramienta que agiliza el proceso de corrección. Así pues, constituye una metodología que ya en la edición anterior se introdujo. Eso sí, exclusivamente para la corrección de preguntas cerradas, tal y como ha informado este lunes la Conselleria de Educación de la Generalitat.

Sin embargo, en la edición de este 2021, la implementación de la novedosa metodología de corrección abastará también la supervisión de las preguntas abiertas y de las redacciones. Además, hay que tener en cuenta que los correctores contarán con el apoyo total de la plataforma , tal como ya ha ocurrido en las pruebas realizadas a los alumnos de cuarto de ESO.

Por otro lado, la Generalitat ha afirmado que la evaluación de sexto de Primaria tiene carácter diagnóstico. Es decir, no determina la superación o no de la etapa. Asimismo, la realización de las pruebas se llevará a cabo en tres días: el martes se evaluarán de lengua castellana y matemáticas; el miércoles de lengua catalana y extranjera, y el jueves la prueba de conocimiento del medio natural, y en el caso necesario, de aranés.

Sea como sea, destacar que el alumnado procede de un total de 2.268 centros educativos catalanes, tanto públicos, concertados como privados. Además, cabe destacar que en las materias lingüísticas se evaluará la comprensión oral, lectora y expresión escrita. Mientras tanto, en la de matemáticas, la resolución de problemas. Finalmente, en la asignatura de medio natural se corregirá la explicación de fenómenos naturales y aplicaciones tecnológicas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar