• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Más de 10.000 personas piden que Copito de Nieve tenga una estatua en Barcelona

Se trata de una petición que impulsó un vecino hace dos semanas

Copito de Nieve, icono del Zoo de Barcelona

ZOO DE BARCELONA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:36

Más de 10.000 personas han firmado una petición en la plataforma Change.org para que el Ayuntamiento de Barcelona ponga una estatua del gorila blanco Copito de Nieve en la ciudad. Se trata de una petición que un vecino impulsó hace menos de dos semanas con la voluntad de recordar a este animal que fue un icono del Zoo de Barcelona y de la ciudad hasta su fallecimiento en 2003.

La petición critica que no se hayan cumplido las promesas que asegura hicieron en su momento los ex alcaldes Joan Clos y Xavier Trias de homenajear al animal con algún tipo de reconocimiento, como dedicarle una estatua o ponerle su nombre a algún emplazamiento de la ciudad.

El texto también recuerda que actualmente no hay ningún trámite para incluir al primate en el nomenclátor de Barcelona y eso se cuestiona: "Si tenemos calles y estatuas de generales, políticos e incluso guerras, ¿por qué no una de Copito de NIeve, el gorila albino que emocionó a varias generaciones?".

Copito de Nieve llegó al Zoo de Barcelona en 1966 y a lo largo de su vida tuvo 21 hijos, aunque ninguno de sus descendientes heredó su albinismo, siendo el único ejemplar de gorila blanco conocido en el mundo.






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2