COPE

Más de 1.000 mossos harán controles de tráfico por el fin de semana del Pilar

El dispositivo empieza hoy

Más de 1.000 mossos harán controles de tráfico por el fin de semana del Pila

Redacción Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:18

Los Mossos d'Esquadra y el Servei Català de Trànsit desplegarán desde las 15.00 horas de hoy un dispositivo especial por el fin de semana largo del Pilar, en el que participarán 1.245 agentes que establecerán 1.107 controles alcohol y drogas, de velocidad, de seguridad pasiva, motos, de distracciones y de transportes. El dispositivo durará hasta las 24.00 horas del lunes, con el objetivo de "minimizar las posibles complicaciones viarias", ha informado Trànsit.

La previsión es de que unos 450.000 vehículos se desplacen durante la salida el fin de semana, y de que unos 240.00 vuelvan el lunes, a pesar de que el SCT señala que "ante el escenario de cambios de comportamientos en la movilidad por la crisis sanitaria de la Covid-19, se hace complicado hacer previsiones".

Este fin de semana "supone una operación especial de transición definitiva entre las retenciones habituales del verano, que se concentran en zonas costeras, y las propias del invierno, en destinaciones de montaña", por lo que el SCT prevé que las carreteras C-16, C-17 y C-14, además de la N-145 de acceso a Andorra, serán las que registrarán más tráfico.

Asimismo, Trànsit prevé que puede haber retenciones en el norte de la autopista AP-7, especialmente entre La Roca del Vallès y Sant Celoni.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo