• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un total de 102 nuevos policías nacionales juran el cargo en Barcelona

Teresa Cunillera apuesta por la cooperación entre cuerpos policiales.

Acto de jura del cargo en el complejo de la Policía en la Zona Franca de Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:39

Este año, a causa del coronavirus, no se ha celebrado el acto habitual en la Escuela Nacional de Policía de Ávila, siendo sustituido por actos descentralizados en aquellas provincias donde los agentes han realizado su periodo formativo de prácticas, como las dependencias policiales del Complejo de la Zona Franca de la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Catalunya.

El acto ha estado presidido por la delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera que ha asistido acompañada por los cuatro subdelegados del Gobierno de las cuatro provincias catalanas, y en el acto también han estado presentes el jefe superior de la Policía, José Antonio Togores; el director general de los Mossos, Pere Ferrer; el jefe de Mossos, Eduard Sallent y el subjefe de la Guardia Urbana de Barcelona, entre otros mandos.

Cunillera ha empezado su discurso con un reconocimiento especial para agentes de la Policía Nacional que murieron a causa del coronavirus: "El cuerpo del que hoy formáis parte ha tenido un comportamiento extraordinario que le hace valedor del cariño y la estima de la sociedad". También ha destacado que en esta promoción hay un total de 786 mujeres que ingresarán en el cuerpo.

Ha dicho que la misión de los nuevos agentes es la de ser garantes del cumplimiento de la Constitución y el ordenamiento jurídico vigente, y cumplir la ley para "proteger los derechos y libertades de la ciudadanía".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar