• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

En marcha una campaña de sensibilización a niños y jóvenes contra la violencia machista

L’Institut Català de les Dones identifica manifestaciones violentas, facilita recursos y acerca los servicios de atención

Campaña de sensibilización

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20 may 2020

L’Institut Català de les Dones ha puesto en marcha en las redes sociales una campaña de sensibilización dirigida a niños y jóvenes ante la creciente violencia machista en la actualidad. Con el lema '#AgafaElGuant Infants i joves lliures de violències masclistes', la campaña identifica diferentes manifestaciones de violencia machista, facilita recursos pedagógicos y acerca los servicios de atención, teniendo en cuenta: la convivencia forzada con los agresores, una conectividad más intensa a internet y los cambios en el uso del espacio público. Todo ello puede hacer que incremente y empeore la violencia.

La campaña se extenderá a través de Tik-Tok, Instagram, Youtube, Twitter y Facebook. Para incrementar la difusión y eficacia de los mensajes a través de las redes, la iniciativa pide el soporte a los “influencers”. En concreto se alerta de las situaciones como cuando los adultos se hacen pasar por tus amigos en redes, el control y las agresiones por parte de la pareja, la recepción de imágenes sexuales sin haberlo pedido, el reenvío de fotos o vídeos de este tipo y sin consentimiento, o los tocamientos sin consentimiento o con la obligación de hacer ciertas prácticas sexuales sin que la persona afectada lo quiera. También se incluyen mensajes para que los niños y jóvenes sepan que tienen derecho a vivir la orientación sexual y la identidad de género de forma libre dentro y fuera de casa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo