• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Manifestantes tumban y queman contenedores en el centro de Barcelona

La manifestación ha recorrido la avenida Diagonal y paseo de Gracia hasta llegar a Vía Laietana, plaza Urquinaona y plaza Cataluña

Manifestantes tumban y queman contenedores en el centro de Barcelona
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:48

Varios centenares de manifestantes han quemado algunos contenedores y han tumbado otros en medio de la calle tras la manifestación que ha comenzado a las siete de esta tarde en la avenida Diagonal de Barcelona.

La protesta había sido convocada por CDR-Acción Directa bajo el lema "Liberemos Territorio", en la plaza Francesc Macià de la capital catalana, con motivo del cuarto aniversario del referéndum del 1-O.

La manifestación ha recorrido la avenida Diagonal y paseo de Gracia hasta llegar a Vía Laietana, plaza Urquinaona y plaza Cataluña, escenarios de los graves incidentes ocurridos tras la sentencia del juicio del procés, en octubre de 2019.

Los manifestantes, que portaban pancartas con lemas como "ni un paso atrás, independencia, CDR" y coreaban consignas independentistas, han hecho la primera parte del recorrido sin incidentes hasta llegar al centro de Barcelona.

En plaza Urquinaona con Vía Laietana han quemado algunas papeleras y contenedores, además de cruzar varios de ellos en la calzada para entorpecer el paso de las furgonetas de los Mossos d'Esquadra que les seguían.

Un dispositivo de la policía autonómica ha seguido a los manifestantes para controlar la protesta, aunque no han llegado a efectuar ninguna carga.

Los CDR han convocado esta tarde manifestaciones en varios puntos de Cataluña, especialmente en Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona, y Vic, entre otras localidades, con motivo del cuarto aniversario del referéndum del 1-O.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar