• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Manga Barcelona celebrará una edición virutal y gratuita del 30 de octubre al 1 de noviembre

La edición contará con autores invitados, conciertos, presentaciones editoriales, mesas redondas, concursos y una exposición

Oriol Estrada, Patrici Tixis, Naohito Watanabe y Meritxell Puig

25/10/2018 La 24 edición del Salón del Manga de Barcelona se celebrará entre el 1 y el 4 de noviembre en el recinto Montjuïc de Fira BarcelonaEUROPA PRESS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:09

Tras anunciarse la cancelación de la edición física del Manga Barcelona 2020 a causa de la COVID-19, este miércoles el festival ha avanzado diversos detalles sobre una edición 100% virtual y gratuita que se llamará Manga Barcelona Limited Edition. Se podrá seguir a través de una página web creada para la ocasión, donde se podrá ver programación en directo y también contenidos en diferido (talleres, conferencias, exposiciones, etc.) que estarán disponibles cuando se inaugure la edición online.

El Manga Barcelona colabora, desde hace años, con la Agencia de Asuntos Culturales del gobierno japonés, organizando exposiciones y quedadas con autores relacionados con el Japan Media Arts Festival.

La exposición 'Manga, diversidad e inclusión' se podrá ver online mientras dure el Manga Barcelona Limited Edition. En esta exposición se podrán ver un conjunto de obras que tocan temas relacionados con la diversidad y la inclusión, con autores y autoras como Kaori Tsurutani, Toranosuke Shimada, Haruko Kashiwagi, Narumi Shigematsu, Yuhki Kamatani y Gengoroh Tagame.

El cartel del Manga Barcelona Limited Edition ha sido diseñado por la ilustradora Laia López. En él se hace una clara referencia a la naturaleza online de esta particular edición.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar