COPE

Manel Gasch, bendecido como nuevo abad de Montserrat

El acto de bendición se ha celebrado esta mañana en la basílica de Santa María

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:43

Manel Gasch, ha sido bendecido este miércoles como nuevo abad del Monasterio de Santa Maria de Montserrat. La basílica de Santa Maria ha acogido la ceremonia de bendición, que ha contado con la presencia del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès. La ceremonia ha estado presidida por el padre Manuel Nin i Güell, monje de Montserrat y obispo de los católicos de tradición bizantina de Grecia.

El nuevo abad ha dirigido unas palabras antes de finalizar el rito de bendición y ha recordado a su padre, que murió hace un año a causa de la covid. Precisamente, ha apuntado que uno de los retos de la comunidad es dar esperanza y solidarizarse con aquellos que más sufrirán los efectos de la pandemia. Gasch ha insistido en que Montserrat es la "casa de todos". Otro de los retos que se marca el nuevo abad es la celebración del próximo Milenario de la fundación del monasterio, en 2025.

El P.Manel Gasch es licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona. En 1996 ingresó en el monasterio, donde hizo la profesión monástica simple el 5 de septiembre de 1998 y la solemne el 3 de febrero de 2002. el 23 de junio de 2011 fue ordenado sacerdote. El P.Manel comenzó la formación en teología en Montserrat, que completó con la licencia en Teología, especialidad dogmática, en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma (2005). Desde 2005 es profesor de teología en el Estudio Filosófico y Teológico de Montserrat.

Desde el año 2005 al 2010, el P.Abad Manel Gasch fue Prefecto de la Escolanía de Montserrat, y desde 2011 hasta la actualidad ha sido el Mayordomo-Administrador del Monasterio.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar