• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los vehículos eléctricos pagarán para recargarse en los puntos públicos de Barcelona

A partir del 18 de enero los usuarios particulares y profesionales pagarán en los 512 puntos de B:SM

Mapa de los puntos de recarga de vehículos eléctricos de B:SM en Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:29

Los 512 puntos de recarga de vehículos eléctricos de Barcelona dejarán de ser gratuitos a partir del 18 de enero, con el objetivo de promover un "uso responsable y sostenible" de la energía y ampliar la infraestructura hasta los 1.000 puntos de recarga en 2024.

Según ha avanzado Betevé y han confirmado fuentes de B:SM , se han creado distintas tarifas según el tipo de usuario, ya sean particulares, flotas profesionales o motos, con unos precios que la empresa ha calificado de "razonables y competitivos".

Las mismas fuentes han explicado que dichos precios varían en función de si el punto de recarga se encuentra en un aparcamiento de B:SM o en la calle y, en todos los casos, será necesario hacer una recarga mínima que variará según el tipo de usuario y vehículos.

Los usuarios particulares que hagan un uso habitual de los puntos de recarga tendrán una suscripción inicial de 50 euros para coches particulares, de 100 euros para flotas de profesionales y de 25 euros para motos (a mitad de precio durante el primer año).

El coste de la energía luego se pagará en función de la tarifa escogida, e irá entre los 0,22 euros/kWh y los 0,49 euros/kwh, dependiendo de la hora a la que se haga la recarga (más barato de noche que de día) y del lugar (más barato en los aparcamientos de B:SM).

Actualmente hay más de 5.000 usuarios del servicio Endolla Barcelona que disponen de 512 puntos de recarga, 25 de ellos de carga rápida, distribuidos en aparcamientos de B:SM (367) y en la vía pública (145).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar