• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los transportistas pierden 25 millones de euros al día por la situación en Cataluña

Las protestas de Cataluña crean inestabilidad en el sector de transporte de mercancías

Transportistas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:18

Los transportistas de carretera estiman en hasta 25 millones de euros las pérdidas que el sector registra cada día por las protestas y la "situación de bloqueo" que se registra en Cataluña, según asegura la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM).

La patronal "lamenta" que el Gobierno "no haya realizado todos los esfuerzos necesarios para paliar la situación". En opinión del sector del transporte, "no se está garantizando el derecho al trabajo y la libre circulación de mercancías".

"De continuar esta situación, muchas empresas del sector no podrán asumir el coste que les suponen las protestas", advierte la confederación.

En este punto, los camioneros recuerdan que el paso transfronterizo de La Jonquera, en Girona, constituye la principal salida hacia Europa, una vía que cada día registra el tráfico de unos 20.000 camiones.

"Pese a que no es la primera vez que ocurre algo similar, no se han tomado todas las medidas necesarias para evitar los cortes de carreteras que los transportistas llevan sufriendo a lo largo de la semana", considera.

La patronal asegura no cuestionar el derecho a la protesta, "pero sí la forma de relizarlo". En su opinión, el "bloqueo indiscriminado que sufre Cataluña este viernes pone en peligro la seguridad de vehículos y conductores".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo