• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los supermercados de Glovo de Barcelona desconvocan los últimos tres días de huelga

Quieren darle una oportunidad a la negociación con la compañía

Un repartidor de Glovo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:24

CC.OO de Cataluya ha decidido desconvocar los últimos tres días de huelga de los supermercados de Glovo en Barcelona tras mantener los primeros contactos con la compañía de reparto a domicilio. El sindicato ha explicado que Glovo ha puesto encima de la mesa la contratación indefinida directa para toda la plantilla de los repartidores de los supermercados.

La organización sindical ha dicho que analizará la continuidad de los contactos con Glovo y hará un seguimiento de esta contratación propuesta con el objetivo de asegurar que ningún trabajador quede fuera.

Paralelamente, CC.OO. de Catalunya ha ampliado la denuncia a Inspección de Trabajo contra Glovo por "cesión ilegal de trabajadores" con otras denuncias por el incumplimiento del Salario Mínimo Interprofesional, de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y la vulneración del derecho fundamental de huelga.

El sindicato ya decidió aplazar la huelga de los supermercados de Glovo de los días 3, 4 y 5 de septiembre para "dar una oportunidad al espacio de negociación" que se había abierto con la empresa tras la huelga del fin de semana anterior. Así lo decidió el sindicato después del "éxito" de las tres primeras convocatorias de huelga, los días 27, 28 y 29 de agosto, porque consideró que éstas han llevado a la empresa a mover ficha.

Unos 150 trabajadores de supermercados de Glovo se concentraron el 27 de agosto ante la sede de la empresa en Barcelona en el primer día de estas nueve jornadas de huelga convocadas para reclamar la mejora de sus condiciones laborales.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar