• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los sindicatos UGT, CCOO y SIT decidirán el lunes si convocan la huelga de autobuses en Barcelona

Si al final se lleva a cabo, coincidirían en las mismas fechas con la huelga de taxis

Autobuses en Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:59

Los sindicatos UGT, CCOO y SIT decidirán el próximo lunes si finalmente los autobuses de Barcelona convocarán huelga durante el mes de febrero, coincidiendo con la celebración del Mobile World Congress (MWC).  

Durante este comité se concretarán los días de convocatoria de huelga. La idea es hacer paradas diarias durante todo el mes de febrero hasta el MWC, aunque no descartan mantenerlas durante la celebración del evento, según fuentes sindicales. Los sindicatos, que representan a la mayoría del comité de "Transports de Barcelona" (TB), manifiestan que la finalidad de esta huelga es denunciar "la pasividad de la dirección de TB en la negociación del convenio". 

Los sindicatos mayoritarios afirman que desde el pasado mes de octubre "no se da ninguna respuesta concreta a las peticiones del comité de empresa". Entre estas peticiones se encuentra, por ejemplo, hacer frente al 15% de contrataciones precarias y al 20% de absentismo debido a "la mala gestión empresarial y a la falta de previsión empresarial" ante la nueva aplicación de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE).

La decisión de los sindicatos se suma a la posible huelga de taxis, también convocada para las mismas fechas. Los taxistas, en su caso, exigen tener una cumbre programada antes del lunes 13 de febrero con el Govern,  el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y Aena.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar