• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los sindicatos de Acciona alertan nuevas movilizaciones si no se resuelve el conflicto con Nissan

También han pedido a la Generalitat y al Estado que "asuman las responsabilidades" para cumplir el acuerdo de reindustrialización

Exterior de la fábrica de Nissan en la Zona Franca de Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:22

Los sindicatos de Acciona (CCOO, UGT y CGT) han enviado un comunicado este lunes en el que alertan que se producirá una nueva ola de movilizaciones si no se resuelve el conflicto entre Acciona y Nissan que ha acabado con 483 trabajadores despedidos. Según el comunicado, ninguno de estos ha abierto una “vía de negociación” después de los despidos que realizó Acciona; "si no rectifican, el conflicto se agravará", ha informado la nota.

Por otro lado, los sindicatos también han lamentado la decisión de Nissan de contratar 120 personas para cubrir los puestos de trabajo de Acciona, para reanudar la producción de las plantas. Asimismo, han pedido a la Generalitat y al Estado que "asuman las responsabilidades" para que se cumpla el acuerdo de reindustrialización.

Por un lado, para los empleados, el comportamiento de las empresas pone en manifiesto la "mala gestión” que están llevando a cabo con el conflicto por parte de la dirección de Nissan, que se había comprometido a dar una solución a cambio de mantener una paz social. Mientras que, por otro lado, para los sindicatos, la falta de participación de varios trabajadores en el proceso de reindustrialización "pone en peligro un acuerdo logrado con grandes esfuerzos". "Acciona y Nissan están actuando de forma autoritaria y antidemocrática", han añadido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar