• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los radicales boicotean un acto de S'ha Acabat en la Universidad Autónoma de Barcelona

Los Mossos han tenido que intervenir para proteger a los participantes entre los que se encontraban Cayetana Álvarez de Toledo 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:13

Los radicales independentistas han intentado boicotear unas jornadas sobre Europa, populismos e independentismos en la Universidad Autónoma de Barcelona. Participaban el catedrático de Derecho Internacional Privado de la UAB, Rafael Arenas, el Presidente del Partido Popular de Cataluña, Alejandro Fernández, y la eurodiputada Maite Pagazaurtundúa, nº2 de Ciudadanos para las Europeas.

Dada la tensión provocada por los radicales en Bellaterra se ha pedido la presencia de la policía catalana para poner orden y evitar males mayores. Los grupos de universitarios autodenominados “antifascistas” han protagonizado empujones y amenazas por lo que se ha requerido la intervención de los antidisturbios de los Mossos d'Esquadra.

La número 1 del PP por Barcelona para el 28A, Cayetana Álvarez de Toledo, y el alcaldable del PP para Barcelona, Josep Bou, consiguieron entrar al acto a pesar del escrache de los grupos radicales. Decenas de estudiantes trataron de agredir a la candidata del PP a los que respondió con “pijos, reaccionarios, niñatos totalitarios, consentidos, subvencionados”. También ha querido dar apoyo al acto constitucionalista el alcaldable Manuel Valls.

Numerosas personalidades del mundo de la política han condenado los hechos y mostrado su apoyo a los jóvenes de 'S'ha Acabat' y a Cayetana Álvarez de Toledo. Inés Arrimadas ha calificado de "escalofriantes imágenes, intolerables en una democracia del siglo XXI. Los comandos fascistas separatistas de la universidad catalana han boicoteado el acto de 'S'ha Acabat', increpando e insultando a los constitucionalistas", ha sentenciado.

El Presidente y fundador de S'ha Acabat, Josep Lago, ha afirmado que la UAB "se alinea absolutamente con las tesis independentistas" y que "nunca hacen nada para proteger a las personas que simplementen intentan expresar sus ideas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar