COPE

Los pasteleros de Barcelona prevén aumentar un 2,5% las ventas de panellets

Paradójicamente, las restricciones ayudan a que las celebraciones sean más familiares e íntimas

El Gremio de Pastelería de Barcelona ha augurado un aumento de las ventas de panellets un 2,5%

Redacción Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:47

El Gremio de Pastelería de Barcelona ha augurado un aumento de las ventas de 'panellets' un 2,5% por la 'castanyada' pese a las restricciones aplicadas debido a la pandemia del Covid-19. Los pasteleros han considerado que la celebración de Todos los Santos en domingo y las posibles celebraciones reducidas entre la familia favorecerán a las ventas pese a la situación.

Ante la situación, los pasteleros están creando bandejas más pequeñas para adaptarse a la demanda; se espera que los 'panellets' de piñones sea el producto más vendido, y la asociación reivindica los de calidad, que han seguido la receta tradicional y no tienen conservantes ni colorantes. Además, el gremio ha asegurado que, a pesar de las grandes diferencias en el coste de los ingredientes utilizados, en algunos supermercados se encuentran productos industriales a un precio por kilo superior al del artesano en muchas pastelerías.

El presidente del Gremio de Pastelería de Barcelona, Elies Miró, ha explicado que cada vez más gente se está pasando al 'panellet' más tradicional "por su sabor y su calidad".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar